Tempomobile compañía de danza se crea en Pamplona en 1994 bajo la dirección de la coreógrafa norteamericana Becky Siegel, juntando un grupo de jóvenes bailarines con el reto de crear un lenguaje nuevo y expresivo, multifacético y accesible, capaz de conmover y sorprender. Desde entonces la Compañía ha bailado en grandes teatros e importantes festivales dentro y fuera de España, pero también dedica una gran parte de su esfuerzo a la formación de un público para la Danza Contemporánea en Navarra, bailando en pequeños poblaciones, y colaborando en programas didácticos para escolares.

Siegel ha creado once espectáculos para Tempomobile, la mayoría de ellos fruto de colaboraciones con músicos. Con la violinista Ana Radomska crea «Lo Bailado» en 1995, y con el Taller de Música Sine Nomine monta «Ultreya» en 1996. En 1997 Siegel inicia su colaboración con el trikitilari bilbaino Kepa Junkera con la obra «Casi» y continua en 1998 con «Bihotzaren Hegoak». En 2000 empieza el montaje de «Airborn», con música original creada por Mikel Errazkin, fundador del mítico grupo Sorotan Bele. En 2004 se estrena «La memoria de las piedras» con música en directo de Javier Paxariño, y en 2005 se estrena «Still moving» , obra creada en estrecha colaboración con el compositor Paco Iglesias. Siegel e Iglesias repiten colaboración con la obra infantil Inventana en 2007. En 2010 el pianista Mikel Gaztelurrutia se une al montaje del espectáculo Yo.

Becky Siegel nace en Denver, Colorado (EEUU). Desarrolla su formación en Nueva York, donde estudia con Martha Graham, Merce Cunningham y Melissa Hayden, entre otros. Baila posteriormente con algunas figuras destacadas de la vanguardia neoyorquina: Jeannie Hutchins y Richard Bull, en cuya compañía de improvisación baila durante años. Se licencia en Danza por la universidad de Columbia (Nueva York) y después forma su propia compañía «Timebenders», contando con la colaboración de compositores como Borah Bergman y Michael Brennan para sus coreografías. En 1986 se traslada a Barcelona donde realiza proyectos con el compositor Jordi Rossinyol y numerosas producciones con el clarinetista Miquel Gaspá y el grupo de teatro-danza «Silenci». Durante su estancia en esta ciudad es profesora invitada para algunas de las compañías más importantes de España: Lanonima Imperial, Danat Dansa, Ballet Contemporani de Barcelona. Desde 1992 Becky reside en Pamplona, donde imparte clases de Danza Contemporánea e Improvisación, y donde ha colaborado en montajes teatrales con directores como Carme Portaceli, Valentín Redin, Pablo Ramos y Ángel Sagües.

Paco Iglesias ha compuesto la música para muchos grupos de teatro de Navarra, incluyendo el T.E.N., Gus Marionetas y Sambhu Teatro. Creó la partitura para el último montaje de Tempomobile, «Still moving».

Carlos Salaberri ha creado todos los diseños de iluminación para Tempomobile desde 1996. Es diplomado en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona y ha sido actor, técnico y ayudante de dirección. En teatro sus diseños incluyen Desperrados, Manolito Gafotas, Gus y Gas, El amigo de John Wayne, Kokoroko, Las mujeres de verdad tienen curvas, El Decamerón, Como agua para chocolate y Einstein de Ados Teatroa. En música, colabora habitualmente con Oreka TX y Oskorrí.

Patxi Fuertes, pintor, escultor, escenógrafo, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha creado marionetas, máscaras, gigantes, cabezudos, atrezzo y escenografías en todas las producciones de la Escuela Navarra de Teatro desde 1993, así como para varios grupos navarros: el T.E.N, Sambu Teatro e Iruña Pequeño Teatro. En la Escuela Navarra de Teatro imparte clases de Historia del Arte, plástica, escenotécnicas, marionetas y danzas populares, además de talleres infantiles de dramatización con marionetas.

Isabel Morales lleva más de dos décadas diseñando y confeccionando vestuarios para muchos de los grupos de teatro más importantes de la escena navarra, incluyendo el T.E.N., Teatro Bajo la Arena, Trokolo, Iruña Pequeño Teatro y Kollins Clown, además de producciones de la Escuela Navarra de Teatro y la Cabalgata de los Reyes Magos. En Teatro-Danza ha creado el vestuario para Sense Tempo (Barcelona).